Otros perfiles
SEPA, el estándar de los instrumentos de pago
SEPA (Single Euro Payments Area) es la zona en la que los ciudadanos y las empresas pueden efectuar pagos y cobros en euros dentro y fuera de las fronteras estatales, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del estado miembro donde se tramiten, de acuerdo con la Directiva Comunitaria de Servicios de Pagos.
El Área Única de Pagos en Euros nace de la iniciativa del Sector Bancario e impulsado por el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Representa un paso más en la integración europea, después de la introducción del euro, y hace posible que al igual que actualmente ya podemos cobrar y pagar con billetes y monedas de euro también podamos realizar transferencias y presentar recibos con la misma facilidad, seguridad y eficiencia.
La zona única abarca 34 Estados: los 27 Estados miembros de la Unión Europea a los que se añaden Islandia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suiza, Mónaco y San Marino.
La implantación de SEPA ha supuesto la creación de nuevas infraestructuras para las transferencias y domiciliaciones bancarias y de nuevos estándares para los sistemas de pago a través de tarjetas.
CaixaBank está plenamente adaptada a la normativa SEPA para garantizar su cumplimiento y ofrecer a sus clientes un servicio de atención personalizada formada por equipos expertos.
EEA 19 países UE euro
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Chipre
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Irlanda
- Italia
- Luxemburgo
- Malta
- Holanda
- Portugal
- Eslovenia
- Eslovaquia
- España
- Letonia
- Lituania
EEA 8 países NO euro
- Bulgaria
- República Checa
- Dinamarca
- Hungría
- Polonia
- Rumania
- Suecia
- Croacia
6 países no EEA y no UE
- Andorra
- Mónaco
- Suiza
- San Marino
- Vaticano
- Reino Unido
EEA 3 países no UE
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega