Muchas gracias. El formulario se ha enviado correctamente.
En los próximos días recibirás un e-mail de CaixaBank en el mismo correo que has indicado en el formulario, para informarte si los datos son correctos y explicarte los próximos pasos para completar tu solicitud. Si en este e-mail te confirmamos que los datos son correctos, significa que hemos procedido a suspender transitoriamente las obligaciones de pago de tu contrato desde el mismo momento de la confirmación.
La solicitud de la moratoria legal comportará también la solicitud y estudio de la concesión de la moratoria sectorial que pudiera corresponder de forma complementaria o sustitutoria, a excepción que nos indiques, cuando rellenes la declaración responsable, que no quieres la aplicación de ambas moratorias de forma cumulativa.
En el caso de tarjetas de crédito, es importante que tengas en cuenta que al habernos solicitado la suspensión de las obligaciones de pago de las cuotas, estás afirmando que te encuentras en situación de vulnerabilidad económica y que, por tanto, no podrás hacer frente a los pagos. En este sentido, si la tarjeta no es de uso profesional (por tanto, no contratada por un empresario o profesional), además de suspender provisionalmente las obligaciones de pago, también se bloqueará temporalmente el uso de la tarjeta permitiendo comprar hasta un máximo de 200€ mensuales en el sector alimentación y farmacias. En el caso que tu límite de crédito sea inferior a 200€ podrás usar hasta el importe de tu límite.
Si el contrato de tu tarjeta es de uso profesional (Visa Negocios o una MasterCard Solred – o cualquier otra tarjeta de crédito, análoga, que te haya sido concedida para tu empresa), podrás seguir utilizándola con normalidad hasta el límite de crédito disponible que tengas. Este límite disponible se restablecerá al finalizar la moratoria que se te haya concedido.
Únicamente si el contrato de uso profesional tiene impagado(s), las operaciones que realices con tu tarjeta a partir del 08/06, se van a descontar en ese mismo momento de la cuenta asociada a tu contrato. Por tanto, podrás seguir usando tu tarjeta siempre que dispongas de saldo suficiente en la cuenta asociada.