Los recibos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliación o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros.
Con SEPA la presentación de recibos domiciliados a cualquier entidad financiera europea de la zona única de pagos en euros se hace con la misma agilidad, costes y seguridad que realiza sus cobros en el ámbito nacional.
Con este servicio puedes gestionar los recibos domiciliados, tanto periódicos como puntuales, con cualquier entidad financiera de la zona SEPA.
Para enviar recibos domiciliados SEPA necesitas:
Utilizar el código IBAN como código estandarizado de la cuenta del deudor, que garantiza la máxima seguridad y facilita las transacciones realizadas entre los países de la UE.
Disponer de la Orden de domiciliación o Mandato que el emisor tiene que formalizar con todos y cada uno de sus clientes deudores.
Emplear un formato de fichero específico según el esquema que se use para la emisión de adeudos.
Las presentaciones se pueden realizar a través de dos esquemas diferenciados, según sea entre particulares o empresas:
- Recibos domiciliados SEPA
- Recibos domiciliados B2B
Además, CaixaBank pone a tu disposición la siguiente guía de buenas prácticas para ayudarte en el envío de recibos domiciliados SEPA