Cuáles son los seguros más frecuentes entre las familias españolas, cuándo es conveniente contratar un seguro de salud y en qué consisten los seguros de vida son algunas de las cuestiones que vamos a aclararte en este post.
¿Qué es un seguro de decesos?
Los seguros de decesos se basan en pagar una pequeña cantidad periódica para tener cubiertos todos los gastos generados y las gestiones vinculadas al sepelio del asegurado.
¿Qué suele incluir un seguro de decesos?
El tanatorio, el féretro, las flores, los desplazamientos funerarios, el entierro o la incineración, las esquelas y otros servicios similares, según la cobertura elegida. Cuánto mayores coberturas, más tendremos que pagar por la prima.
¿Qué es un seguro de salud?
Un seguro de salud o de asistencia sanitaria, consiste en que el asegurado paga una prima a cambio de que la compañía aseguradora haga frente a los gastos que suponga acudir a un servicio médico, dentro de lo acordado en la póliza. Pese a que en Europa la sanidad pública da servicio a los ciudadanos, el hecho de contratar este tipo de seguros nos puede ayudar a ahorrar tiempo de espera o a tener más de una opinión.
Hay que tener en cuenta que estos seguros pueden tener períodos de carencia, es decir, algunas de las coberturas podrían no ser utilizables hasta pasado un tiempo desde la contratación.
¿Qué son los seguros de vida?
Cuando el asegurado muere o queda permanentemente inválido, las personas que ha elegido reciben la cantidad acordada con la aseguradora. Es una forma de proteger a los allegados.
¿Cuál es el precio de los seguros de vida?
Depende de las coberturas incluidas y de las circunstancias de la persona que lo contrata, como por ejemplo, su edad y su salud.