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Facilidades de tramitar la herencia con CaixaBank
100% Online
Si eres cliente de CaixaBank podrás entregar y recibir la documentación de forma online sin tener que acudir a una oficina.
Acompañamiento gratuito
Una vez certificado el fallecimiento, un gestor de testamentarias te acompañará durante todo el proceso.
Siempre informado
Te mantendremos siempre informado del estado del trámite mediante notificaciones.
Documentación necesaria para tramitar la herencia
Tanto si la tramitas en una oficina como en tu banca digital, tendrás que presentar esta documentación:
- Certificado de defunción.
- Certificado de últimas voluntades.
- Testamento o Acta de Notoriedad de Declaración de Herederos.
- Documento de aceptación y adjudicación de herencia.
- Liquidación del impuesto de sucesiones.
Cómo tramitar una herencia con CaixaBank
1. Comunica el fallecimiento
Presenta el certificado de defunción para notificar la situación.
2. Acredítate como persona heredera
Entrega el Certificado de Actos de Última Voluntad y una copia autorizada del testamento.
3. Recibe los certificados de saldo
Firma el contrato marco para obtener los certificados.
4. Acepta la herencia y paga los impuestos
Acepta la herencia y paga el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).
5. Resolución del expediente
Se emitirá un informe jurídico que establecerá el reparto de dinero y activos entre las personas herederas.
6. Reparto de la herencia
Te contactaremos para que puedas recibir el dinero y los bienes asignados de la herencia.
Descarga la Guía de tramitación de la herencia
La guía contiene toda la información que necesitas para tramitar una herencia de productos y servicios de CaixaBank.