¿Cómo aplicará este incremento de la seguridad en el momento de la compra?
Hasta ahora, cuando compras en internet en los comercios que utilizan un sistema de pago seguro, validamos tu identidad solicitándote en el momento del pago que introduzcas una clave de 6 dígitos que se envía a tu dispositivo móvil. En cambio, en los comercios que no utilizan este sistema de pago seguro puedes comprar sin esta clave.
Con la aplicación de la nueva normativa, antes de que finalice 2020 todos los comercios electrónicos que operan en Europa deberán utilizar el sistema de comercio electrónico seguro.
Esto quiere decir que validaremos tu identidad en la mayoría de las compras en comercio electrónico que realices desde tu ordenador o cualquier dispositivo móvil. La validación ya no se realizará introduciendo la clave de 6 dígitos, si no que deberás confirmar la compra a través de la app CaixaBankNow desde un dispositivo móvil de confianza.
¿Cómo hacer que tu dispositivo móvil sea de confianza?
La primera vez que accedas a la app CaixaBankNow desde un dispositivo móvil, te pediremos que valides tu identidad mediante un código que te enviaremos a tu teléfono o con la aplicación CaixaBank Sign si la tienes descargada.
¿Cuándo empezaré a validar mis compras con CaixaBankNow app?
Este cambio empezarás a notarlo a partir del verano 2020, por lo que es importante que tengas descargada la aplicación CaixaBankNow y las notificaciones activadas. Acceso a descarga de la app CaixaBankNow
Aunque será un proceso sencillo, pondremos a tu disposición tutoriales de cómo realizar el nuevo proceso de validación cuando hagas una compra.