Con la entrada en vigor de la nueva Directiva Europa de Servicios de Pago (PSD2) se requieren nuevos requisitos de seguridad en las compras que efectúes en comercio electrónico. Por eso, en unos meses, tendrás que validar tu identidad autorizando las compras que realices en comercio electrónico; podrás hacerlo mediante la aplicación CaixaBankNow:
Configúralo en 1 minuto
¡Y estrena firma digital!
Accede
Introduce tus claves de acceso a
CaixaBankNow
Valida
Con tu antiguo método de firma, con el
código de activación que puedes obtener
en tu oficina o mediante correo
electrónico
Confirma
Te enviaremos un código por SMS. Es importante que tengas tu número de
móvil actualizado en tu perfil personal de
CaixaBankNow
Al hacer una compra online, recibirás un aviso en la app de CaixaBankNow en tu móvil.
Pulsa sobre el aviso o entra en la aplicación de CaixaBankNow.
Autoriza el pago a través de la aplicación.
Vuelve a la página del comercio y finaliza tu compra.
Si no tienes CaixaBankNow app, puedes descargarla en el siguiente enlace: Descargar CaixaBankNow app
Si ya tienes CaixaBankNow app, comprueba que tienes las notificaciones activadas en la siguiente ruta:
¿Qué necesitas? --> Configuración y Mi perfil --> Configuración --> Gestionar notificaciones
Es importante que tengas las notificaciones activadas para poder recibir avisos en tu dispositivo móvil que te ayudarán en el momento de autorizar tus compras.
¿No recuerdas tu clave de acceso a la banca digital?
Si no recuerdas tu clave de acceso de banca digital necesaria para entrar en la aplicación, puedes hacerlo en www.caixabank.es --> menú superior derecha “¿Has olvidado tus claves de acceso?”. Necesitarás tener a mano tu tarjeta de crédito
Recomendaciones para reforzar la seguridad en tus medios de pago
- En caso de pérdida de tu dispositivo móvil, deberás llamar al servicio de Atención de CaixaBankNow (900 40 40 90) y bloquearemos tu identificador de CaixaBankNow.
- Es importante que tengamos actualizado tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico. Son los medios con los que nos comunicaremos contigo en caso de que detectemos cualquier incidencia que pueda afectar a tu seguridad. Puedes actualizar tus datos entrando en CaixabankNow, en Configuración (parte superior derecha) > Modificar mis datos personales > Modificar teléfonos o Modificar correo electrónico.
- Y recuerda, que si te detectas una operación sospechosa en alguna de tus tarjetas, tú mismo puedes limitar la operativa de tus tarjetas, como reintegros en cajeros o compras por internet y bloquear temporalmente tus tarjetas de forma fácil y rápida. Consulta aquí más información de cómo hacerlo.