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¿Por qué es tan importante informar de una pérdida o robo del móvil?

El móvil se ha convertido actualmente en una herramienta más de trabajo y también en otra manera de almacenar toda nuestra información (fotografías, notas, etc.), hacer pagos o acceder a nuestras cuentas bancarios. El robo o la pérdida de tu smartphone puede causar consecuencias negativas, por la pérdida material y por el mal uso que pueden hacer los ladrones si el dispositivo no ha sido protegido correctamente.

Por este motivo, es de vital importancia que, en el mismo momento que detectes el robo o la pérdida de tu dispositivo móvil, lo comuniques a la entidad bancaria para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias, como por ejemplo el bloqueo del acceso a la banca en línea o a las tarjetas bancarias. Si tu entidad bancaria es CaixaBank, te puedes poner en contacto a través del teléfono 24 horas 900 40 40 90 o +34 93 887 25 25.

También puedes revisar estos consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone.

¿Cuáles son los riesgos de perder el móvil?

Si tu entidad bancaria es CaixaBank, también puedes:

Descargar y configurar la app
CaixaBank Sign

Descarga y configura la app CaixaBank Sign en tu nuevo móvil para poder autorizar todas tus operaciones bancarias.
(CaixaBank Sign solo puede estar configurada en un único dispositivo móvil)

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Acceder a CaixaBankNow desde otro dispositivo y revisar tus dispositivos vinculados

Podrás desvincular el dispositivo que hayas perdido y revisar aquellos que quizás hayan quedado obsoletos.


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* Si después de este extravío o robo cambias de número de móvil, es importante que lo actualices desde CaixaBankNow o acudiendo a una oficina.

¿Cuáles son los riegos de perder tu documento de identidad?

Los documentos de identidad (pasaporte, DNI o tarjeta de residencia) son documentos oficiales que contienen datos de identificación personal de cada uno de sus titulares.

La pérdida o robo de estos documentos conlleva un alto riesgo, puesto que la persona que se apodere de ellos podría utilizarlos de forma malintencionada suplantando la identidad del titular y actuando en su nombre, por ejemplo, para conseguir información confidencial, reintegrar importes desde cuentas bancarias, contratar préstamos, entre otros.

Por ello, ante esta situación, es muy importante actuar rápidamente.

¿Qué hacer si extravías o te roban el documento de identidad?

Interpón una denuncia policial

Si pierdes o te han robado tu documento de identidad, el paso más importante es realizar una denuncia policial, que te servirá para protegerte ante cualquier intento de suplantación de identidad.

Comunícalo a tu entidad bancaria

Las entidades bancarias deben ser conocedoras de la pérdida o robo del DNI para que puedan aplicar las medidas correspondientes y proteger a sus clientes. Si tu entidad bancaria es CaixaBank, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 24 horas 900 40 40 90 o +34 93 887 25 25.