Como te hemos ido informando los últimos meses, de acuerdo con la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow.
Tu seguridad es lo primero
Descubre cómo autorizar tus compras
Si tienes cualquier duda, en este vídeo te explicamos como autorizar tus compras:
Pasos para autorizar las compras a través de la aplicación de CaixaBankNow:
1. Al hacer una compra online con tu tarjeta CaixaBank, recibirás una notificación en la app de CaixaBankNow en tu móvil.
2. Pulsa sobre la notificación o entra en la aplicación de CaixaBankNow. Al entrar aparecerá una pantalla con el botón “Autorizar”.
3. Verifica los datos de la compra y autorízala. Estará disponible durante 7 minutos. También puedes cancelarla.
4. En algunas ocasiones puede que también te solicitemos tu firma mediante CaixaBank Sign (la app de CaixaBank para firmar de forma segura).
Recuerda que para poder autorizar las compras online a través de tu móvil necesitas:
También podrás autorizar la compra a través de CaixaBankNow web, pero no recibirás el aviso en el móvil mediante la notificación.
Pasos para autorizar las compras desde tu ordenador
a través de la web de CaixaBankNow:
1. Realiza tu compra online con tu tarjeta CaixaBank.
2. Accede desde tu ordenador a tu banca digital CaixaBankNow www.caixabank.es con tus datos. Al entrar aparecerá una pantalla con el botón “Autorizar”.
3. Verifica los datos de la compra y autorízala. Estará disponible durante 7 minutos. También puedes cancelarla.
Descubre cómo autorizar tus compras a través de la web
Si no visualizas la opción de autorizar la compra al entrar en CaixaBankNow, puedes seguir estas recomendaciones:
Las notificaciones y avisos los recibe el titular de la tarjeta y por ello solo el titular puede autorizar compras online a través de CaixaBankNow (si la compra se realiza con la tarjeta de un familiar, será él/ella quien reciba la notificación en su dispositivo móvil y el aviso en su CaixaBankNow particular).
El aviso para autorizar tu compra también lo puedes visualizar en "Mensajes" o "MailBox", en la opción "Operaciones pendientes".
No todas las compras requerirán autorización. Te explicamos por qué: