Índice de preguntas
-
¿Qué es una operación no autorizada?
-
¿Cómo solicitar una devolución de operación no reconocida?
-
¿Qué tarjetas tienen el servicio CaixaBankProtect?®
-
¿Qué sucede con las tarjetas de empresa?
-
¿Me devolveréis el importe de la operación?
En el momento que hagas la solicitud de devolución te devolveremos el importe de la operación y te confirmaremos su devolución tras unas comprobaciones posteriores.
Estas comprobaciones las hacemos para asegurar que la operación se ha registrado y contabilizado correctamente. Además miramos que no ha existido ningún error que haya provocado la ejecución de la operación sin autorización.
-
¿Qué tengo que hacer para disponer del servicio de CaixaBankProtect®?
-
¿Qué alertas incluye el servicio CaixaBankProtect®?
-
¿Qué coste tienen las alertas de CaixaBankProtect®?
-
¿Qué tengo que hacer para recibir las alertas SMS de CaixaBankProtect®?
-
¿Cómo puedo evitar que realicen operaciones no autorizadas en mis cuentas?
Desde CaixaBank, queremos que estés y te sientas seguro. Por eso, nuestro equipo ha creado una guía con toda la información necesaria para que sepas cuáles son las estafas más habituales, los métodos de phishing más recurrentes y todo lo que está en tu mano para evitar convertirte en víctima de un fraude. Si quieres saber más no dudes en pasarte por nuestro apartado de seguridad o suscribirte a nuestra newsletter.
-
¿Cómo puedo proteger mi ordenador para reducir los posibles accesos no deseados o virus informáticos?
Los virus son programas que se instalan en el ordenador, habitualmente de forma oculta al propietario, con fines maliciosos (por ejemplo, destruir archivos o el disco, propagarse a otros ordenadores o provocar un mal funcionamiento del ordenador). Las formas en las que se propagan son muy variadas y evolucionan con el tiempo.
Para evitar posibles infecciones de virus es conveniente:
- Disponer de un software antivirus actualizado (debe actualizarse periódicamente, no basta con que sea más o menos nuevo). Para actualizarlo, deben consultarse las instrucciones del fabricante del programa.
- Verificar los documentos recibidos del exterior (vía correo electrónico, disquete, download…) con el antivirus.
- Ejecutar solo aquellos programas de los que tengamos garantía de su origen y que no vulneren la propiedad intelectual.
- Es conveniente instalar un sistema antiespía para evitar los programas espía, también llamados spyware, y la publicidad no deseada.
- Para más información, consulta nuestras recomendaciones de seguridad.